Comprometidos con el medio ambiente

Areneros Montalbán sabedora del impacto medioambiental generado en el desarrollo de las actividades productivas, mantiene un compromiso de mejora continua de las actividades de protección y gestión medioambiental. Las actividades se desarrollan concentrando los esfuerzos en la minimización de los impactos en el ecosistema, la reducción de las emisiones y la optimización de la utilización de los recursos naturales, siguiendo una filosofía de protección del medioambiente y del desarrollo Sostenible Areneros Montalban tiene presente que la actividad minera no está reñida con la diversidad, sostenibilidad y el medio ambiente, sin olvidar la calidad en la fabricación de áridos contando para ello con avanzada maquinaria.

El compromiso de Areneros Montalbán va desde la recuperación de las explotaciones hasta las inversiones de infraestructura que minimizan el impacto medioambiental, pasando por la optimización en los consumos de recursos naturales utilizados. Señal inequívoca de este compromiso es la apuesta en la gestión medioambiental según UNE EN ISO 14001:2015 certificada desde el año 2013 por la certificadora AENOR.

Los Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 giran en torno a unos ejes fundamentales como son la mejora continua, concretada en objetivos anuales, la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la normativa vigente, la formación y la comunicación.

Esta herramienta de trabajo, cuya implantación es voluntaria, facilita el seguimiento y control de los aspectos ambientales y ayuda a mejorar de forma continua el desempeño ambiental.