CALIDAD

Areneros Montalban tiene presente que la actividad minera no está reñida con la diversidad, sostenibilidad y el medio ambiente, sin olvidar la calidad en la fabricación de áridos contando para ello con avanzada maquinaria.

Somos conscientes de la necesidad de compatibilizar la actividad extractiva con las máximas cotas de sostenibilidad y por ello la variable ambiental está presente en la gestión ordinaria de nuestra gravera.

La producción de áridos es una actividad que conlleva en sí misma una serie de aspectos ambientales ligados a las operaciones propias del proceso productivo, como son la extracción, transporte interno de materiales, molienda y clasificación, acopio y expedición.

Esos aspectos ambientales, entre los que destacan las emisiones difusas de partículas, ruido y afección visual, se pueden controlar para minimizar sus posibles impactos sobre el medio ambiente, es por ello por lo que la dirección de Areneros Montalban apuesta por un sistema integrado de calidad y medio ambiente ISO 9001:2015 desde el año 2004 e ISO 14001:2004, certificada desde el año 2013 por la certificadora AENOR.

La empresa dispone de laboratorio de autocontrol de áridos, hormigones y morteros.

Los Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001 giran en torno a unos ejes fundamentales como son la mejora continua, concretada en objetivos anuales, la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la normativa vigente, la formación y la comunicación.

Esta herramienta de trabajo, cuya implantación es voluntaria, facilita el seguimiento y control de los aspectos ambientales y ayuda a mejorar de forma continua el desempeño ambienta.

Para ello, además de cumplir con la estricta normativa ambiental vigente en estas materias, es necesario adoptar medidas correctoras adecuadas, implantar códigos de buenas prácticas ambientales y apostar por herramientas de gestión eficaces.